La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Región

Reubicarán de manera definitiva a familias afectadas por avalancha en Chaparral Tolima

Región | enero, 14 de 2020 | Por: Natalia Gutiérrez

25
Reubicarán de manera definitiva  a familias afectadas por avalancha en Chaparral Tolima

Con ayuda del Gobierno Nacional, el mandatario local indicó que busca obtener recursos para la compra de un lote que permita realizar el proceso y evitar una nueva tragedia en esta zona que ha enfrentado dos desastres a lo largo de la historia.

Luego de la tragedia ocurrida en el sector de La Virginia del municipio de Chaparral, las autoridades locales y departamentales buscan alternativas que permitan   solventar los daños ocasionados tras la avalancha ocurrida.

Cabe recordar que fueron más de 100 personas las afectadas con dicho desastre natural, teniendo en cuenta que algunas personas aún continúan habitando la zona.

La Voz del Pueblo 920AM, conoció que en busca de dar solución y evitar una nueva tragedia se espera en trabajo articulado con el Gobierno Nacional, reubicar las familias allí afectadas.

"Hemos logrado conseguir unos subsidios para unos arriendos y los pudimos ubicar en sitios que ellos mismos buscaron, donde les estamos subsidiando el arrendamiento para que puedan adaptarse ante la dificultad de haberlo perdido todo".

Es de acotar que fueron 14 familias las directamente afectadas, sin embargo se conocen muchas más personas en este sector.

Frente a la reubicación de estas personas, el mandatario señaló que en las próximas semanas llegará a Bogotá para gestionar recursos que permitan reubicar de manera definitiva a estas familias, toda vez, que hace 52 años ya había ocurrido una tragedia y se busca evitar una nueva situación como esta.

Finalmente, Arce indicó que se debe abandonar el sector siendo esto una decisión definitiva de la Administración luego de algunos estudios realizados junto a los organismos de gestión del riesgo.

Compartir: