La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Región

Plan de contingencia contra altas temperaturas será activado en el Tolima

Región | enero, 11 de 2020 | Por: Natalia Gutiérrez

16
Plan de contingencia contra altas temperaturas será activado en el Tolima

A raíz de la llegada de la temporada de menos lluvias, el próximo lunes la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, socializará el primer Plan para enfrentar el cambio climático de esta Administración.

Debido a la temporada de menos lluvias que se registra en el departamento, misma que ya ha dejado algunos incendios en diferentes sectores de la región, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se prepara para atender las  necesidades y emergencias que se puedan presentar.

Debido a esto, este el lunes 13 de enero la Gobernación del Tolima, presidirá la socialización el primer Plan de Contingencia de la primera temporada, la actividad tendrá lugar a las 8: 00 am en el salón Nuevo Día de la Gobernación del Tolima y contará con la presencia de los coordinadores de Gestión del Riesgo de los 47 municipios del departamento, con quienes se evaluará la primera temporada de sequía estacional que se vivirá los primeros tres meses del año en esta región. 

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Freddy Torres Cerquera, indicó que en la socialización se activarán los consejos municipales y la actualización del plan nacional de Gestión del Riesgo. 

“Les explicaremos a cada uno de los alcaldes cuáles son las ayudas humanitarias que deben solicitar en sus municipios, cuál es el apoyo que deben gestionar ante el gobierno Departamental, el protocolo  de solicitud de ayudas humanitarias al gobierno Nacional… Crearemos una estrategia de comunicación efectiva para las zonas más afectadas por esta temporada de calor”, aseguró el funcionario. 

Finalmente, esta redacción conoció que en la socialización  se tratarán los protocolos para activar el sistema de alertas tempranas y se buscarán estrategias para fortalecer los organismos de socorro para atender de manera efectiva las emergencias con el fin de mitigar a tiempo la expansión de los incendios forestales que se evidencian en esta época del año debido a la oleada de calor.

Compartir: