La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Región

ONU construirá nuevo puente en el Tolima

Región | enero, 14 de 2020 | Por: Natalia Gutiérrez

41
ONU construirá nuevo puente en el Tolima

En trabajo mancomunado integrantes de las fuerzas armadas, excombatientes, miembros de la ONU y comunidad, transportan materiales para la construcción de dicha infraestructura en Marquetalia al sur del departamento.

Una de las zonas más afectadas por el conflicto armado en el departamento fue el sur del Tolima, zonas que por años enfrentaron la presencia de grupos armados que mantenían en la zona.

Hoy, la ONU- Organización de Naciones Unidas, llega a estos territorios para llevar desarrollo y cambiar la perspectiva y vida de aquellas personas y territorios  que antes fueron custodiados por la violencia; La Voz del Pueblo 920AM, en diálogo con Raúl Rosendo, integrante de la ONU, conoció el proyecto que se adelanta en Marquetalia, donde en trabajo articulado con la comunidad e integrantes de la fuerza pública llevarán a cabo la creación de un puente.

Dicho proyecto de infraestructura inició esta semana, teniendo en cuenta que con dicha creación se beneficiarán aproximadamente 100 familias residentes del sector, que hasta hace pocos años vivieron la presencia de guerrillas.

Según Rosendo, "hoy cambia la historia porque queremos llevar estas obras para implementar un nuevo futuro y cambiar la productividad de estos territorios, brindando mejores calidad de vida y nueva economía a estos sectores como Planadas, Marquetalia y Gaitania".

Finalmente se espera continuar con la construcción de la infraestructura y finalizar en el menor tiempo posible.

Compartir: