La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Región

Natagaima le dice adiós a su Plaza de Mercado

Región | enero, 13 de 2020 | Por: Natalia Gutiérrez

1038
Natagaima le dice adiós a su Plaza de Mercado

Debido al sellamiento que presenta la Galería, Luis Felipe González, tr as los incumplimientos sanitarios, la infraestructura no podrá entrar en funcionamiento hasta nueva orden.

No para la incertidumbre para los comerciantes y habitantes del municipio frente al futuro de la Galería, Luis Felipe González, toda vez, que desde el año anterior la Secretaría de Salud hizo el sellamiento debido a irregularidades sanitarias encontradas en la infraestructura.

La Voz del Pueblo 920AM, habló con Mauricio Andrade, alcalde local, quien indicó:

"Hicimos una nueva reunión por petición nuestra donde planteamos la problemática de la Galería Municipal, donde hablamos con la Secretaría de Salud, donde se nos informó que la medida de sellamiento será difícil de levantar, por eso hemos tomado la decisión de revisar el acta que llevó a tomar esta decisión para ver cómo subsanamos lo que se requiere y poder reapertura la plaza mientras se estructura un proyecto que permita remodelar la infraestructura".

El mandatario dio a conocer además algunas de las medidas preventivas que se deberán acatar frente a esta solicitud, entre las que destacó, el arreglo sanitario, la red de residuos sólidos, el expendio de carne, siendo siete puntos los que se deben corregir, afirmó Andrade.

Sin embargo, el alcalde señaló que se informará a los entes de control ya que nunca se dio una entrega debida por parte de la enterito Administración, situación que complicó el manejo de dicho tema.

Finalmente, el panorama no es alentador, pues no se conoce fecha de reapertura, y tampoco se tiene un predio donde se pueda reubicar a las familias comerciantes que completan más de 6 meses en esta situación.

Compartir: