La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Región

Lancha de bomberos, la nueva petición para atender emergencias en Prado Tolima

Región | enero, 13 de 2020 | Por: Natalia Gutiérrez

26
Lancha de bomberos, la nueva petición para atender emergencias en Prado Tolima

El mandatario local indicó que se realizará una petición al Gobierno Departamental, con el objetivo de implementar esta nueva herramienta de emergencias, toda vez que no se cuenta con la capacidad de atención en los diferentes sectores.

Luis Ernesto Castañeda, alcalde de la localidad, dio a conocer un nuevo balance en materia de incendios teniendo en cuenta la temporada de menos lluvias que llegó a la región, misma que irá a próximamente hasta el mes de marzo.

El burgomaestre indicó que en lo corrido de este 2020 no se han presentado incendios en el sector, sin embargo, manifestó su preocupación debido a la falta de equipos para los organismos de socorro debido a que el cuerpo de bomberos del municipio no cuentan con un vehículo de emergencias para atender estos hechos, por eso hizo un llamado pidiendo nuevas ayudas, entre ellas la adquisición de una lancha para el cuerpo de socorro.

 “El embalse de Prado necesita una lancha de bomberos, es solo sacar una embarcación con una motobomba de gran presión porque el agua está ahí, ya que en el momento que se nos incendie un hotel o una casa quinta es imposible reaccionar”.

Finalmente, el mandatario señaló que se viene buscando tener ayudas desde los Gobiernos Nacional y Departamental, con el objetivo de tener 600 millones de pesos aproximadamente para así adquirir los elementos necesarios que permitan atender estas emergencias.

Compartir: