La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Región

Fuerte helada amenaza con destruir cultivos en Anzoátegui Tolima

Región | enero, 14 de 2020 | Por: Natalia Gutiérrez

997
Fuerte helada amenaza con destruir cultivos en Anzoátegui Tolima

Con grados menores a los 5 se han registrado las temperaturas en las zonas rurales de la localidad, siendo esto una preocupación para los agricultores y habitantes del municipio, así lo indicó el mandatario local, Hugo Salinas.

El departamento del Tolima ha registrado altas tempranas en las últimas semanas, sin embargo, situación diferente se vive en el municipio de Anzoátegui, donde el mandatario dio a conocer las afectaciones por heladas a los agricultores de la zona.

La Voz del Pueblo 920AM, conoció en diálogo con el mandatario, los sectores más afectados y las medidas que se tienen en cuenta para combatir este fenómeno natural.

"Tenemos coordinada una reunión con Gestión del Riesgo porque ya las heladas se han presentado dejando cultivos afectados por las mismas, teniendo en cuenta que se han afectado cultivos de papa, maíz, arveja y pasto afectando directamente el ganado".

Según el burgomaestre las temperaturas han sido menores a los 5 grados llegando al punto de congelar los pastizales, siendo esto una situación que se viene presentando desde hace aproximadamente diez días.

Finalmente, el alcalde hizo referencia a las medidas que se tomarán para proteger las cosechas, entre ellas los seguros de cosechas para los agricultores.

Compartir: