La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Región

Delincuencia recibirá el peso de la ley en el Tolima

Región | enero, 13 de 2020 | Por: Natalia Gutiérrez

126
Delincuencia recibirá el peso de la ley en el Tolima

Con nuevos consejos de seguridad, el Gobierno Departamental busca alternativas que permitan contrarrestar los actos vandálicos que se vienen presentando en diferentes municipios de la región tolimense.

La inseguridad se ha tomado algunos municipios del departamento, toda vez que han aparecido amenazas, desplazamientos, hurtos y panfletos durante las últimas semanas, situación que causa preocupación en la fuerza pública y el Gobierno Departamental.
 
Debido a esto, la gobernación del Tolima en cabeza de la Secretaría del Interior, tomó como medida realizar consejos de seguridad regionales durante los próximos días.

El primero, en el municipio de Armero – Guayabal el miércoles 15 de enero a las ocho de la mañana, donde se espera la compañía de las autoridades competentes de Alvarado, Ambalema, Armero – Guayabal, Lérida y Venadillo.

El secretario del Interior, Alexander Tovar, dijo sobre los panfletos que están circulando, que se van a tomar las medidas necesarias con el fin de garantizar el orden, la seguridad y la tranquilidad en esta zona del departamento. 

Finalmente, expresó que se realizará otro consejo regional en el sur del Tolima, precisamente en el municipio de Chaparral, ya que en esta zona se viene presentando una situación similar por los panfletos con amenazas a líderes sociales que aparecieron la semana anterior.

“En los municipios de Chaparral y Rioblanco anda circulando un panfleto, estamos verificando su autenticidad para determinar las medidas que vamos a adoptar en el consejo de seguridad que realizaremos en el municipio de Chaparral el próximo jueves a las dos de la tarde”, manifestó el funcionario.

Compartir: