La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Región

Arden bosques en el Tolima

Región | enero, 13 de 2020 | Por: Natalia Gutiérrez

91
Arden bosques en el Tolima

La temporada de menos lluvias deja hasta el momento un saldo de 21 incendios, siendo esto una problemática que tiene en alerta a las autoridades ambientales, así lo señaló el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres Cerquera.

Una dura situación enfrenta la región tolimense, toda vez que inició la temporada de menos lluvias en la región, situación que ha dejado 21 incendios forestales hasta la fecha.

Fredy Torres Cerquera, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo en el Tolima, en diálogo con La Voz del Pueblo 920AM, dio a conocer los retos que vienen enfrentando desde dicha dependencia  y los organismos de socorro de todo el departamento.

"Estamos activando el plan de contingencia para atender las emergencias en cada uno de los municipios, estamos capacitando a los coordinadores de Gestión del Riesgo para esta temporada seca que irá hasta marzo, lo que queremos implementar desde el Gobierno Departamental es estar atentos a cualquier eventualidad que se nos pueda presentar en temas de incendios".

El funcionario indicó que a la fecha se han presentado 21 incendios en diferentes zonas, mismos que han sido controlados, sin embargo el llamado es a la población y a las autoridades para estar atentos ante cualquier emergencia, toda vez que es necesario realizar un trabajo articulado que permita evitar se presenten nuevos incendios.

Compartir: