La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Región

Alerta amarilla en el Tolima por aumento de radiación ultravioleta

Región | enero, 08 de 2020 | Por: Natalia Gutiérrez

5046
Alerta amarilla en el Tolima por aumento de radiación ultravioleta

Debido a las altas temperaturas, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se emitió dicha alerta, además se evidenciaron temperaturas mayores a los 35 grados centígrados en la región tolimense.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, informó que debido a los bajos valores de ozono que se presentan en el país, desde mediados de diciembre hasta marzo, principalmente en la mañana y primeras horas de la tarde, se incrementarán los valores de radiación ultravioleta.

En consecuencia, el IDEAM realiza las siguientes recomendaciones a los ciudadanos: evitar la exposición directa al sol entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, usar ropa protectora, sombrilla, bloqueadores solares con factor de protección mayor a 30 y lentes protectores.

Por otro lado, el IDEAM informa que hay alerta amarilla en cinco municipios del Tolima por amenaza de cobertura vegetal: Ambalema, Armero, Coyaima, Dolores, Espinal y Lérida.


El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, en el Tolima, Fredy Torres, en diálogo con La Voz del Pueblo 920AM, hizo el llamado a la comunidad para evitar grandes exposición bajo el sol, además entregó detalles de los municipios más afectados por las altas temperaturas en el departamento.

“El municipio más caliente hasta el momento es Flandes con una temperatura de 35,2%, por eso estamos haciendo el llamado a toda la comunidad para evitar exponerse por largos periodos bajo el sol, en el tema de posibles municipios con amenaza de incendio hay alerta amarilla en algunas localidades norteñas, donde estamos alertas con nuestros organismos de socorro”.

Con lo anterior, se  informa a toda la comunidad frente las alertas de esta primera temporada de menos lluvias y se recomienda a todos los consejos municipales de gestión del riesgo estar atentos a cualquier situación que se pueda presentar en esta época.

Compartir: