La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Actualidad

Exposición Monumental del artista Antonio Puri llega al MAT

Actualidad | marzo, 19 de 2019 | Por: Yudy Vallejo

53
Exposición Monumental del artista Antonio Puri llega al MAT

La exposición reúne 9 obras en gran formato elaboradas entre los años 2003 al 2007, en una técnica no ortodoxa del arte como es el Batik, la inauguración se llevará a cabo el próximo 21 de marzo a las 7 y 30 p.m.

Antonio Puri nació en Chandigarh (India) y se crió en el Himalaya, es licenciado en Arte y titulado J.D. de la Universidad de Lowa.

Ha realizado exposiciones individuales en algunos lugares como: Sundaram Tagore Gallery Singapore, Government Museum y Art Gallery Chandigarh, India, Art Depot, Austria, The Guild, NY, Nu Art Gallery en Santa Fe, Twelve Gates, Philadelphia, entre otros. También ha participado exposiciones colectivas en Essl Museum, Austria, Hammond Museum, NY, Queens Museum, Nueva York, Gallery Espace, Nueva Delhi, entre otros.

El artista afirma que su arte viene de la expresión personal. Es multicapa y compleja con carillas, esmaltes, barnices de emociones, transgresiones, singularidad, obsesión y enigma. “Me interesa comparar las conexiones entre mis raíces orientales y mis experiencias occidentales. Aprovecho la posibilidad de que podamos existir en un mundo libre de etiquetas”.

La técnica del Batik es utilizada para colorear tejidos y consiste en aplicar capas de cera o parafina caliente sobre las regiones que no se desean teñir.

El óleo/ lienzo, acrílico, dibujo y mixta son otras técnicas usadas en la obra de Puri.   

Compartir: