La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Nacional

5 Tips para que sus hijos no vean el regreso a clases como una pesadilla

Nacional | enero, 14 de 2020 | Por: Yudy Vallejo

44
5 Tips para que sus hijos no vean el regreso a clases como una pesadilla

En los próximos días cientos de niños regresarán a las aulas de clase y si bien para algunos es una ocasión festiva, la mayoría sufre al renunciar a sus vacaciones.

Las vacaciones de Navidad suelen ser las más largas y agradables para los niños y adolescentes, ya que las visitas familiares y los regalos hacen que olviden gran parte de las responsabilidades académicas, por eso a la hora de regresar a su rutina muchos llegan a sufrir un gran estrés.

¿Qué se puede hacer para ayudarles en la transición?

Resalta lo positivo de volver a clases

Es importante conversar con los niños y aprovechar para resaltar lo positivo y divertido de volver al colegio, como ver a sus amigos, adquirir nuevos conocimientos, conocer personas nuevas, practicar sus deportes y materias favoritas.

Lo importantes es que se sientan motivados a iniciar esta nueva etapa escolar.

¿Qué tal hacer las compras juntos?

Involucrar a tus hijos en los preparativos de vuelta a clases, como la compra de útiles escolares y de uniformes, así como marcar junto a ellos sus cuadernos de manera creativa puede servir para incentivar su deseo de regresar a clases.

Retomar los horarios de sueño

En vacaciones se acostumbra a dormir un poco más y suele perderse la costumbre de madrugar, lo que hace más complicado para algunos niños el regreso a clases.

Es aconsejable que varios días antes de volver a clases, los niños empiecen a dormir más temprano y a madrugar un poco más, esto ayudará a que poco a poco retome sus horarios acostumbrados.

Repasar lo aprendido en el grado anterior

No a muchos niños le gusta estudiar en vacaciones, pero es recomendable que se estudie un poco durante esta época para no olvidar lo visto en el grado anterior y llegar preparado a una nueva etapa escolar.

Compartir: