La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Internacional

Exsacerdote confesó que tenía como ‘hobby’ abusar de 4 o 5 niños diferentes a la semana

Internacional | enero, 14 de 2020 | Por: Yudy Vallejo

200
Exsacerdote confesó que tenía como ‘hobby’ abusar de 4 o 5 niños diferentes a la semana

Bernard Preynat quien enfrenta un juicio por pederastia, afirmó en su declaración que solo cuando lo denunciaron fue consiente que esta práctica, que se extendió por casi 20 años, era un delito y causaba daño a los niños.

La iglesia católica es protagonista de uno de los juicios más polémicos y abrumadores de las últimas décadas. El exsacerdote francés Bernard Preynat es acusado de múltiples agresiones sexuales que se habían extendido por más de dos décadas y que aparentemente fueron cubiertas por el propio vaticano.

El hombre que hoy tiene 74 años, ha realizado polémicas declaraciones durante el juicio que han avivado el debate sobre si el celibato es el camino correcto que debe mantener la iglesia católica.

"En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender", fueron algunas de las palabras del pederasta.

Entre los hechos que más han desatado polémica se encuentra que Preynat había confesado sus actos inmorales y dañinos contra los niños en que pasaron por su diócesis en 1991 y aun así lo mantuvieron en su cargo hasta el 2015, lo que evidencia la complicidad de sus superiores.

“Eran cuatro o cinco niños cada semana y sí, es verdad, me aportaban placer sexual", afirmó el imputado.

 

 

 

Compartir: