La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Internacional

A pesar de prenderle fuego a un perro, la persona fue puesta en libertad

Internacional | enero, 05 de 2020 | Por: Natalia Gutiérrez

4754
A pesar de prenderle fuego a un perro, la persona fue puesta en libertad

En México, un juez determinó que el acto cometido por el agresor no era suficiente para mantenerlo tras las rejas.

El maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte; según la ley, el maltrato animal es considerado un delito en muchas partes del mundo, sin embargo, las cifras aumentan a diario.

Sin embargo, se conoció el primer caso en México, donde un hombre fue puesto en libertad tras haberle prendido fuego a un perro pues según el Tribunal  Superior de Justicia de la Ciudad de México, el acusado no estará tras las rejas tras agredir al animal, toda vez, que el juez determinó que  prenderle fuego a un perro no es delito grave.

Fidel “N”, estibador de la Central de Abastos, quedó libre de toda culpa, tras haber sido arrestado por quemar al canino junto con otras personas.

Aunque las partes acusatorias expusieron sus puntos y alegaron la decisión, el abogado del agresor expuso a la juez que el delito que se le imputaba a su defendido no era grave, por lo que la ley marcaba beneficios a su favor como un juicio abreviado.

“Prenderle fuego a un perro no es delito grave”, fue la estrategia del litigante que buscaba que su cliente se declarara culpable, para reparar el daño, y con ello su sentencia fuera menor.
Finalmente se conoció que el hombre prendió fuego una perra pitbull, a quien agredió porque siempre le ladraba cuando pasaba frente a ella, según dijo el imputado al ser detenido.

Finalmente se conoció que la opción del juicio abreviado, no fue aceptada por la parte acusadora representada por la presidenta de la asociación protectora de animales, Mundo Patitas, Norma Huerta, quien fue la que denunció a Fidel por maltrato animal.

Compartir: