La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Ibagué

'Plan Comunal contra el Dengue’ llegará a todos los barrios de Ibagué

Ibagué | enero, 13 de 2020 | Por: Eyling Arciniegas

24
'Plan Comunal contra el Dengue’ llegará a todos los barrios de Ibagué

La cruzada de la Secretaría de Salud está direccionada a prevenir la propagación de este vector. En cifras la capital del Tolima cerró el 2019 con 5.157 casos que predominaron en las comunas 6, 7, 8, 9 y 13.

Este lunes 13 de enero empezó en el barrio Villas de Gualará la campaña “Plan Comunal contra el Dengue”, que llegará a todos los rincones de la ciudad para realizar tareas de concientización y prevención de este vector.

Las autoridades de salud de la capital del Tolima iniciaron una serie de acciones de prevención del dengue, enfermedad que tras finalizar el 2019 sumó un total de 5.157 casos de contagio. 

Bajo el eslogan “Plan comunal contra el Dengue”, la campaña se centra en fuertes acciones de prevención para eliminar los criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, "el transmisor de este flagelo que puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo", aseguró Jhoanna Ximena Aranda, jefe de la dependencia local. 

La funcionaria también resaltó que todos estos planes se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud del Tolima.

"Haremos una convocatoria a voluntariado ciudadano para realizar tareas de concientización y prevención diferentes comunas y barrios de Ibagué", dijo.

Compartir: