La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Ibagué

Matrículas en colegios de Ibagué van en un 80%

Ibagué | enero, 14 de 2020 | Por: Eyling Arciniegas

32
Matrículas en colegios de Ibagué van en un 80%

Esto representa un ingreso de 62 mil estudiantes a los planteles educativos. La meta de la Alcaldía es llegar a 80 mil niños antes del mes de marzo.

Una noticia positiva le entregó a La Voz del Pueblo 920AM la secretaria de Educación de la ciudad, Jenny Carolina Mesa Peña, al indicar que los padres de familia o acudientes de los estudiantes pueden acceder todavía al proceso de matrícula.

De acuerdo con la funcionaria local, a la fecha se tiene un proceso de vinculación del 80% que representa en alumnos una cifra de 62 mil estudiantes.

"Este es el comportamiento normal que corresponde a los niños que han pasado su año escolar y se matriculan en el mismo colegio o algunos pocos que se matriculan, o simplemente cambian de instituciones educativas pero que hacen una vinculación directa", dijo Mesa Peña.

Agregó la secretaria que el 20% es la que se empezará a realizar en el mes de enero, febrero y marzo.

"La meta de la Alcaldía es llegar a 80 mil niños que se matricule en las instituciones educativas e institutos por ciclos", aseguró.

Ratificó al mismo tiempo que el panorama para Ibagué es de disminución en los procesos de matrícula desde hace 10 porque se ha incrementado la población de aquellos que están por fuera del sistema escolar, "Es decir aquellos niños que no pueden acceder por falta de cupos en su zona, por transporte o simplemente niños dedicados al trabajo infantil".

Compartir: