La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Ibagué

Ex contratista de las piscinas olímpicas alega que la Alcaldía no tuvo en cuenta los estudios adelantados

Ibagué | enero, 14 de 2020 | Por: Eyling Arciniegas

62
Ex contratista de las piscinas olímpicas alega que la Alcaldía no tuvo en cuenta los estudios adelantados

La anterior administración siempre sostuvo que lo presentado jurídicamente estaba mal. La Alcaldía de Hurtado adelantará nueva mesa de trabajo para conocer de fondo el proceso y reemplantear la intervención.

El secretario de Infraestructura, Abel Castaño, encargado de la continuar con la construcción de los escenarios deportivos, le afirmó a La Voz del Pueblo 920AM que en estos días tendrá una mesa de trabajo con los ex contratistas de las piscinas olímpicas para conocer de fondo que hicieron y qué dejaron, al parecer, a medias.

También tendrá una reunión con el presidente de la Sociedad Tolimense de Ingeniero para revisar cuáles fueron los estudios que se llevaron a cabo en su momento y fueron objeto de controversia.

"Estamos por ahora revisando la posición jurídica porque hubo una póliza que quedó en firme en el mes de diciembre, no es menos cierto que a quienes se les hizo eso tienen un derecho a alegar esa situación jurídica, desde el punto de vista de la Administración Municipal esperaremos los pronunciamientos de la oficina jurídica, por supuesto con los abogados que tiene el Imdri", explicó Abel Castaño.

El secretario sostuvo que por ahora están en los proyectos de evaluación y que es muy prematuro hablar de un recurso estimado para el escenario ya que los precios varían cada año.

"Por ahora tenemos un ingeniero en la obra y haremos la evaluación del caso, además los contratistas anteriores están solicitando que se tengan en cuenta un informe de la Sociedad Tolimese de Ingenieros, pero como les digo por ahora vamos a revaluar", dijo.

Aseguró el funcionario que los ex contratistas están solicitando que se les escuche y que se les tenga en cuenta antes de tomar una decisión, ellos aluden que todo lo hicieron conforme a ese estudio de la Sociedad.

"Las piscinas olímpicas son las que tienen más inconvenientes de todos los escenarios desde el punto de vista jurídico".

Por ahora en recurso se tiene más de 9 mil millones de pesos que a hoy se tiene incertidumbre jurídica si se pueden utilizar.

Compartir: