La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Ibagué

"Error aritmético" tiene en líos jurídicos al representante legal de Incolbelci SAS

Ibagué | enero, 14 de 2020 | Por: Eyling Arciniegas

58
"Error aritmético" tiene en líos jurídicos al representante legal de Incolbelci SAS

El contrato con Didier Portela Torres se suscribió con el IBAL para la atención de redes de acueducto y alcantarillado de la ciudad. La adición irregular fue de $219.000.000.

Gracias a la denuncia instaurada por Germán Rivera Céspedes en la Contraloría de Ibagué, por presuntas irregularidades en el contrato para atender las redes de acueducto y alcantarillado de la ciudad, se conoció a través de las actuaciones del ente de control que el valor del contrato aumentó considerablemente para favorecer a terceros.

Así las cosas, el objeto de investigación fue el proceso de invitación número 075 de 2018 y el contrato de obra 0078 del 2 de abril del mismo año suscritos entre el Ibal y la empresa Incolbelci SAS.

Aunque todo parece normal, las dudas surgen por el representante legal, ya que se trata de Didier Portela Torres, quien era el arrendatario para la fecha del gerente de la entidad, Mario Alberto Casas Guerra, generándose así conflicto de intereses y un favorecimiento contractual.

De acuerdo con la Contraloría de Ibagué se incurrió en un "error aritmético" desde la elaboración de los estudios previos hasta la ejecución y terminación de los mismos.

"Es decir que se motivo, a un mayor valor cancelado al contratista, en los citados contratos. Lo anterior derivado de la falta de control y revisión por parte de los realizadores de estudios previos, los miembros del comité evaluador, supervisión del contrato y representante legal", cita la actuación del ente de control.

Se habla entonces desde la Contraloría de un detrimento patrimonial por un valor de $219.083.753, además de acciones disciplinarias y fiscales.

Por ahora la empresa ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado  no allego  controversia al respecto del informe técnico, en otras palabras no refutó las irregularidades encontradas por el ente de control.

Compartir: