La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Ibagué

Desmienten desde la Alcaldía de Ibagué reducción en las vías a recuperar

Ibagué | enero, 14 de 2020 | Por: Eyling Arciniegas

38
Desmienten desde la Alcaldía de Ibagué reducción en las vías a recuperar

El secretario de Infraestructura, Abel Castaño, aseguró que ya empezaron los trabajos de mantenimiento vial. Conozca qué sectores están siendo intervenidos.

Tras las declaraciones preocupantes que entregó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en días pasado, donde aseguró que disminuirán los procesos de recuperación vial, se ha pronunciado el secretario de Infraestructura, Abel Castaño, dando un parte de tranquilidad.

Agregó que están vigentes las proyecciones del gobierno local para intervenir la malla vial deteriorada de la capital del Tolima.

"Miren tanto es el compromiso que vamos a reactivar los contratos que vienen de la anterior administración los cuales estamos ejecutando en estos momentos desee la semana pasada se reiniciaron labores", sostuvo el funcionario.

Así las cosas, los sectores a intervenir con fresado son:

*Calle 60.

*Avenida Ambalá.

En total son cerda de 25 obras inconclusas.

"Nuestro objetivo en estos meses es terminar las obras inconclusas para quitar esa incomodidad que se generó en el mes de diciembre. La plata de esos contratos están plenamente garantizadas y nosotros ya estamos en la consecución de nuevos recursos conjuntamente con la Gobernación para nuestras obras en la ciudad de Ibagué", explicó Castaño.

METAS

Frente a la meta de esta administración precisó el secretario de Infraestructura que se dejarán 4 mega-obras para mejorar la movilidad de los ciudadanos.

"Nuestro programa de trabajo tiene obras grandes y pequeñas como la malla vial central, así mismo vamos a incrementar nuestras cuadrillas para mejorar los resultados", dijo.

En su momento el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, puntualizó en cifras que debía recortar intervenciones viales para sacar adelante los escenarios deportivos, públicamente dijo:

“Habíamos dicho que íbamos a hacer 2.500 vías urbanas que valdrían $125.000 millones, de la mano de nuestro gobernador Ricardo Orozco. Pero esa meta nos va a tocar reducirla, vamos a hacer alrededor de 500 cuadras en la ciudad”.

Compartir: