La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Ibagué

Denuncian irregularidades en los procesos de cargue y descargue en las plazas de Ibagué

Ibagué | enero, 14 de 2020 | Por: Eyling Arciniegas

80
Denuncian irregularidades en los procesos de cargue y descargue en las plazas de Ibagué

Por tal motivo será citada al Concejo de la ciudad la gerente de INFIbagué, Paola Andrea Álvarez González.

La gerente de INFIbagué, Paola Andrea Álvarez González, está entre los funcionarios citados a debate de control político en el Concejo de Ibagué.

La idea es que la funcionaria entregue detalles de cómo se está regulando la carga y descargas de productos agrícolas en las plazas de mercado de la ciudad.

El cabildante citante, Ricardo Zarta, del Centro Democrático, le explicó a La Voz del Pueblo 920AM, que en el panorama también está el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, para que aclaren la puesta en marcha del decreto 0593 del 2017, el cual tuvo vida jurídica en el 2001.

"El decreto establece el sistema de carga y descarga de productos agrícolas, el cual establece que en la plaza de El Jardín es la única que cuenta con la infraestructura para hacer bien este proceso, es decir que tiene parqueadero, que cuenta con bodegas internas, porque queda en una paralela y aparte de eso, queda a las afueras de la ciudad", explicó Zarta.

El corporado del Centro Democrático aseguró que si se pone en marcha otra vez el decreto se podría regular este proceso y serían más organizada las plazas de mercado de la capital del Tolima.

Entre las dudas del concejal está por qué no se aplica y a raíz de este debate cómo se podría empezar a regular el proceso de la llegada de productos de la zona rural a las plazas.

Compartir: