La Voz del Pueblo
AL AIRE
Las 24 horas del día
Mauricio Vargas

Síguenos en Nuestra Redes

Ibagué

Buscan demandar la elección de contralora de Ibagué

Ibagué | enero, 14 de 2020 | Por: Eyling Arciniegas

31
Buscan demandar la elección de contralora de Ibagué

Al parecer los partidos políticos de la capital del Tolima no están de acuerdo con esta decisión que se hizo sin presiones políticas. Cabildantes de manera individual están revisando interponer un recurso para frenar esta acción que viene de diversos abogados de la ciudad.

Preocupación hay en el Concejo de Ibagué porque al parecer terceros buscan tumbar el proceso que se adelantó para elegir a Leydi Julieth Perea Ramírez como contralora de la capital del Tolima.

De acuerdo con la concejal del Partido Alianza Verde posiblemente se trate de un desespero de aquellos que tenían candidatos listos para el cargo de jefe del ente de control municipal.

"Por primera vez en esta ciudad el Concejo municipal eligió a una persona que no tiene ningún tipo de padrino político y ningún tipo de vinculación, pero además eso, es una persona que llegó por méritos al puesto y a la participación en la terna, en estos momentos hay varios juristas que están iniciando procesos porque nos van a demandar, pero creo yo que es algo normal que el que pierda demanda", explicó la cabildante.

Seguido de ello aseguró que hay unas responsabilidades públicas que se deben asumir, "Nosotros también vamos a apelar, porque aquí no puede ser que el que pierda, quiera dañar todo el proceso. Aquí hay una responsabilidad y un Concejo serio y que debe estar a la altura del requerimiento".

Perdomo le dejó claro a La Voz del Pueblo 920AM que no sólo serán acciones jurídicas sino penales.

"En estos momentos yo no tengo ni idea que aluden ellos - los abogados que quieren demandar- yo lo único que estoy diciendo es que había una terna y de esa terna la persona que fue elegida, para mí, en toda la historia de la Contraloría de Ibagué es la primera vez que llega alguien que no tiene ni tinte, ni color político", sostuvo.

En materia jurídica aclaró la militante de Alianza Verde que el cabildo ibaguereño adelantó el proceso siguiendo los lineamientos de la ley 1904 de 2019 en su artículo 9, "allí dice que cuando una persona de la terna falta se debe elegir de los restantes en la terna, no puede ser que en el momento de la elección alguien diga que no está de acuerdo para dañar la terna y se retire. Aquí lo que creo yo es que se debe analizar es que en esta ciudad no puede seguir haciendo carrera que si un grupo político pierde o pierde uno de sus ahijados políticamente vayan a demandar todo un proceso".

Compartir: